Wednesday, April 4, 2018

¡A regocijarse! - Jonathan Lipnick


La Porciúncula”
Guatemala – 4/4/2018



Queridos hermanos,
He recibido esta preciosa invitación de parte de: Jonathan Lipnick
Decano de la facultad de los Estudios de la Tierra Santa,
IsraelBiblicalStudies.com - Con sumo agrado la comparto con ustedes.






Noel, Shalom desde Jerusalén,

Tiene sentido que la palabra "alegría" aparezca con mucha frecuencia en la Biblia. Después de todo, está llena de historias en las que Dios demuestra la manera de llevar una vida recta y feliz. En el hebreo original de la Biblia, la palabra para "felicidad" es
simcha, pero este es solo uno de los diez términos hebreos diferentes que significan varios tipos de alegría. ¡En realidad, hay una palabra muy especial reservada únicamente para la felicidad máxima!
 








A



Atentamente,










Jonathan Lipnick
Decano de la facultad de los Estudios de la Tierra Santa,
IsraelBiblicalStudies.com







Diez maneras de ser bíblicamente feliz

    La Biblia hebrea contiene una sorprendente cantidad de palabras que significan felicidad. Lo que a menudo se traduce simplemente como "alegría" en español, puede ser una de las diez palabras hebreas que denotan una forma diferente de emoción positiva. Entre estos términos, uno de los más poderosos es la palabra sasson ששון, que significa "exultación". Viene de la raíz SIS שיש, que está claramente relacionada con la felicidad: ¡solo trate de decir esta palabra sin sonreír!
  • #

      El significado de la felicidad

    El profeta Isaías usó la palabra sos שׂוֹשׂ en su famosa profecía de la liberación de Sión: "En gran manera me regocijaré en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios" (Isaías 61:10). Las palabras "regocijarse en gran manera" en hebreo original son sos asis שׂוֹשׂ אָשִׂישׂ, por lo que esto no es solo un sentimiento de felicidad: Isaías usa específicamente la raíz especial SIS para connotar un sentimiento de celebración triunfante después de una catástrofe. 
  • #

      La alegría de los estudios hebreos

    Isaías reservó este término especial para la felicidad máxima que vendrá con la liberación por parte de Dios, pero al leer una traducción de la Biblia, nunca sabrá que el lenguaje de Isaías es único. La simpleza de las palabras "regocijarse en gran manera" en español ocultan la verdad, por lo que es necesario volver a la fuente vital de las Escrituras: el idioma hebreo. Inscríbase hoy en nuestro curso en línea y en vivo, aprenda a leer la Biblia auténtica y descubra el verdadero significado de la felicidad. 




Con mucho cariño,
Noel y Silvia
La Porciúncula”
CSP – Calzada Atanasio Tzul
Zona 12 - Guatemala













No comments:

Post a Comment