El error más famoso en el arte occidental
La estatua de "Moisés" hecha por Miguel Ángel en 1515 es una de las esculturas más celebradas en el arte occidental. Representa a Moisés sosteniendo noblemente las tablas de la Ley después de descender del Monte Sinaí por segunda vez. Extraordinariamente, ¡Moisés tiene dos cuernos en la parte superior de su cabeza! Por siglos, ¡millones de personas en todo el mundo han creído erróneamente que Moisés tenía cuernos en la cabeza! ¡¿Cómo sucedió esto?!
Moisés - Pérdida en la traducción
Esto en realidad es un error causado por la traducción. El versículo que describe a Moisés descendiendo del Monte Sinaí describe su rostro usando la palabra karan קרן. Sin embargo, en hebreo esta palabra se puede leer de dos maneras diferentes: keren (קֶרֶן) que significa "un cuerno" y karan (קָרַן) que significa "brillaba / estaba radiante". De hecho, el verso realmente dice "él no era consciente de que su rostro estaba radiante (karan) porque había hablado con el Señor". (Éxodo 34:29)
La solución: volver a la fuente hebrea
La verdad de las historias bíblicas solo se puede encontrar en el hebreo original de las Escrituras. Esta famosa obra de arte es solo un ejemplo de las consecuencias de una mala traducción de la Biblia. En lugar de confiar en la traducción, es hora de aprender el hebreo original de la Biblia por ti mismo. Al leer hebreo, omitirás la traducción y redescubrirás las historias que creías conocer. ¡Inscríbete hoy en nuestros cursos de hebreo en vivo y en línea!
No comments:
Post a Comment