Monday, February 19, 2018

Aprender a Enseñar - Yakov Rosenberg

Estimado Noel,

Muchos de nosotros que enseñamos las Escrituras caemos en la misma rutina. Después de años de pastorear y enseñar, sentimos que el brillo se ha desvanecido. Según la lengua sagrada de la Biblia, para enseñar a otros, primero tiene que saber. Es un dato aparentemente obvio, pero con demasiada frecuencia es descuidado por los maestros que simplemente regurgitan las lecciones de los libros de texto.
¿Cuál es la solución?
Obtenga el conocimiento para enseñar las Escrituras con destreza
Hay muchas palabras en la Biblia hebrea que transmiten el concepto de enseñanza, siendo el término más común hodiyah (הודיע). Esto se puede ver, por ejemplo, en Proverbios 9: 9, "Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. " La palabra para "enseñar" aquí viene de la raíz Y.D.A. ידע que significa "percibir". Pero el verbo está en una forma causal especial que significa "hacer que otros lo sepan". Incluso si no eres un amante de la gramática, puedes maravillarte con esta notable percepción.

Nosotros en el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel creemos que para enseñar efectivamente la Biblia con pasión usted debe comprender realmente las palabras de la Escritura. 
Tenemos más de dos décadas de experiencia capacitando pastores, rabinos y educadores para estudiar la Biblia en el hebreo original. ¡Inscríbase hoy y transmita conocimiento! 


Yakov Rosenberg
Profesor de los cursos de Hebreo Bíblico y "El Descubrimiento de la Biblia Hebrea",
IsraelBiblicalStudies.com

No comments:

Post a Comment