Thursday, February 22, 2018

Detrás de la tradición de la oración - Julia Blum - eTeacher@Biblical.com

Queridos hermanos,

Otra vez tengo el placer de llevarles un articulo de la coleccion en el blog de Julia Blum. Estoy seguro que ya han buscado sus libros en Amazon.com 
Creo hacerle justicia dejando el articulo tal a como lo recibi... Lo importante es captar el mensaje que Julia Blum nos transmite... Y, de ser posible, anotarse en alguno de los cursos que ella recomienda.

Con todo nuestro cariño,
Noel y Silvia
Desde "La Porciúncula"
Centro San Pablo
Calzada Atanasio Tzul
Guatemala "La Bella"


Shalom Noel,

Quizás sepan que existen tres oraciones diarias judías: oración de la mañana:
shajarit, oración de la tarde: minjá y oración nocturna: maariv. ¿Por qué orar tres veces y en esos momentos específicos? ¿Podemos encontrar los orígenes de estas oraciones en la Torá? ¡Descubramos cómo comenzó esta tradición!

 Vertiendo el corazón en la oración de la mañana:


    De acuerdo con el Talmud, Abraham instituyó la Oración de la mañana. Tres veces en la historia de Abraham hemos leído: Abraham se levantó temprano en la mañana, preguntándose qué le había pasado a Lot (Gen 19:27), al cumplir el mandato de Dios de enviar a Ismael lejos (Gen 21:14), y cuando iba a sacrificar a Isaac. Cada uno de estos momentos, se sintió abrumado por la angustia, el dolor y las preguntas, por lo tanto, oró y derramó su corazón delante de Dios.
  • #

      Poderosa oración de la tarde

    Se dice que Isaac introdujo la oración de la tarde cuando, "Isaac salió a meditar en el campo por la tarde" (Gen 24:63) La palabra traducida como meditar aquí, también podría significar oración. ¿Rezó por su novia para ser consolado después de la muerte de Sarah? Si es así, su oración fue respondida rápidamente, ya que es justo después de esta oración que vio a su novia, "la amó y halló consuelo después de la muerte de su madre". Por lo tanto, la oración de la tarde, mincha (מנחה), se dice que vuelve a Isaac. 
  • #

      Encuentro con Dios en la oración de la noche

    Finalmente, Jacob instituyó la oración de la noche, como dice: "Encontró un lugar y se quedó allí porque el sol se había puesto" (Gen.28:11). Uno de los encuentros más conocidos con Dios sucedió allí y por eso, desde entonces, el pueblo judío ha buscado a Dios en la oración de la noche, maariv (מעריב). Para descubrir la profundidad de la Biblia, inscríbase en nuestro curso en línea y en vivo de hebreo bíblico, solo entonces verá el origen de las tradiciones que se han practicado durante miles de años.







Sinceramente,










Julia Blum
Profesora Adjunta, Dept. de Estudios Bíblicos,
IsraelBiblicalStudies.com








No comments:

Post a Comment