Thursday, May 25, 2017

Cuando Jesús vuelva - http://evangeli.net/


Cuando Jesús vuelva [Comentario del Santo Evangelio  de hoy, jueves 25 de mayo de 2017.





Queridos hermanos,

En verdad que este evangelio de hoy me ha confundido un poco. Si confundió a los apóstoles y discípulos, creo que no debo sentirme tan mal… De todas formas, les muestro el comentario que he recibido para que cada uno podamos iluminar un poco este pasaje que es, para mí como para algunos de los discípulos, un poco difícil. Dios nos ayude.

Con mucho cariño,

Noel y Silvia

Desde “La Porciúncula” del Centro San Pablo en la bella ciudad de Guatemala! - Calzada Atanasio Tzul, Zona 12.



Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos:
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver".
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?".
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."



Catecismo de la Iglesia Católica
§ 728-729 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

Cuando Jesús vuelva



Jesús no revela plenamente el Espíritu Santo hasta que él mismo no ha sido glorificado por su Muerte y su Resurrección. Sin embargo, lo sugiere poco a poco… A sus discípulos les habla de él abiertamente a propósito de la oración (cf. Lc 11, 13) y del testimonio que tendrán que dar (cf. Mt 10, 19-20).

Solamente cuando ha llegado la hora en que va a ser glorificado Jesús promete la venida del Espíritu Santo, ya que su Muerte y su Resurrección serán el cumplimiento de la Promesa hecha a los Padres: El Espíritu de Verdad, el otro Paráclito, será dado por el Padre en virtud de la oración de Jesús; será enviado por el Padre en nombre de Jesús; Jesús lo enviará de junto al Padre porque él ha salido del Padre. El Espíritu Santo vendrá, nosotros lo conoceremos, estará con nosotros para siempre, permanecerá con nosotros; nos lo enseñará todo y nos recordará todo lo que Cristo nos ha dicho y dará testimonio de Él; nos conducirá a la verdad completa y glorificará a Cristo. En cuanto al mundo, lo acusará en materia de pecado, de justicia y de juicio.

[Nota: Este blog es nuestro… Por lo tanto, cualquiera que lo reciba puede comentarlo, añadirle, compartirlo, y hasta criticarlo en forma constructiva. Yo quisiera animar a algunos hermanos que están en mi lista a colaborar y compartir con el resto todo lo que crean que vale la pena. Ya alguna hermana me ha enviado un link fabuloso de donde he sacado apuntes para futuros blog, cuando se presten para alguna ocasión – nro-comentario interno -]

No comments:

Post a Comment